lunes, 15 de octubre de 2012

IMM I (Lis)

¡Hola! Sí, sí, tú. ¡No te gires! Es a ti. Sí, el que está leyendo esto. ¿Qué andáis leyendo? ¿Qué os parece el blog hasta ahora?
¡Porque hoy estreno nueva sección! Os traigo el primer IMM del blog.
Cuento un poco de qué va la cosa.

Muchos (por no decir la mayoría) de los blogueros enseñan con fotos (o vlogs) semanal, mensualmente o cada x tiempo una tanda de libros que les ha llegado por unos medios u otros (regalos, compras, envíos, préstamos [ya sea de una biblioteca o de algún personaje majete que te fía un libro]...). Creo que viene muy bien meter un IMM de vez en cuando, entre reseña y reseña.

Yo tenía unos cuantos (10, concretamente) susurrándome desde la estantería que les dedicara un ratito junto a la cámara, que querían participar en Biblioteca Paralela.
La mayoría son nuevos o no los he leído aún; pero, a un par de ellos ya les hinqué el diente.

Así que estos son mis pequeñines. Difrutad :D



Foto familiar. Los pilares es la abuela. El abuelo es El Hobbit, claro.

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett.


Como podéis comprobar en la foto, no está en muy buen estado. Y cogí el ejemplar menos dañado de la biblioteca.
Me pregunto cuántas lecturas le quedarán antes de jubilarlo.
Entré en una biblioteca hace poco y me hice con un marcapáginas del nuevo libro de Follett.

Es un libro muy extenso. Este ejemplar, sacado de la biblioteca, tiene 1038 páginas.
Lleva años en mi lista de libros por leer y por fin este verano me decidí. Lo empecé en septiembre. Ya debería haberlo leído, pero me frena el número de páginas. Aunque tengo que admitir que la lectura no es nada pesada, me gusta el estilo. Por ahora me está encantando. La ambientación es genial, los personajes no cojean (algunos van a ir madurando a lo largo del libro, pues pasan años durante la trama) y la lectura, insisto, no es pesada. Es lo primero que leo de Ken Follett y no me está decepcionando. De hecho, de él quiero leer también Un mundo sin fin (que es la segunda parte de Los pilares), La caída de los gigantes y El invierno del mundo (que son los dos primeros libros de una trilogía, The Century), al menos.


Tormenta de espadas (Canción de Hielo y Fuego III), de George R.R. Martin.

Por fin. ¡Por fin! ¡POR FIN!
En la biblioteca nunca estaba libre, así que decidí comprarlo. ¡Por fin tengo Tormenta de espadas! Aunque ya lleva bastante tiempo en la estantería, lo tenía que enseñar, por supuesto. Tiene todas las papeletas para ser el que lea después de Bajo la misma estrella, el cual empezaré nada más terminar Los pilares.
Tengo muchísimas ganas de leerlo. Juego de tronos y Choque de reyes me encantaron. La saga tiene algo que me encanta y Martin sabe cómo contarla.






Por lo que veis, en la estantería sólo me faltan Festín de cuervos y Danza de dragones.
Cómo no, venían con regalito...









Esta es la que tengo programada como próxima lectura (si Ken Follett me deja marchar algún día).
Lleva también comprado bastante tiempo. Las reseñas que he leído me han dejado con muchas ganas de leerlo. Tanto este libro como los otros dos de Nube de tinta.
Tampoco puedo dejar sin mencionar a John Green. Tiene libros conocidísimos como Looking for Alaska que, creedme, VOY a leer. Solo he leído buenas críticas de este señor. Sí, vale, quizá es porque no he querido buscar comentarios malos acerca de sus libros. Pero me da igual, porque tengo la sensación de que me va a gustar. YA VERÉIS, YA.


Esta es la portada. Tengo que decir que me gusta muchísimo la edición. Muchísimo. ES SUAAAAVE.





Esperad, creo que se os ha pasado algo por alto:





Porque si Markus Zusak dice eso yo ME LO CREO.

"Llorarás, reirás y te quedarás con ganas de más." Amén.

Ahora en serio, tengo buenas experiencias con este escritor. Si dicen que escribes lo que te gustaría leer, tengo que estar de acuerdo con Zusak sí o sí.



El Hobbit, J. R. R. Tolkien
Es un libro que lleva en mi casa toda la vida. Y es que es de las primeras ediciones en España. (En realidad es justo del año en el que se publicó el primer ejemplar aquí.)
Quisiera leerlo antes de que se estrene la película.
Si me mezclas una ambientación como esta y fantasía vamos bien. Por tanto, también tengo muchas ganas de leerlo.


Jengi me ha ayudado a sujetar la página
para que vierais que es la edición del
Círculo de lectores. Y eso.























Momo, Michael Ende
Lo leí hace unos cuatro años. No recuerdo bien el final y quiero volverlo a leer. Junto con La historia interminable, por cierto.
Con la protagonista aprendes, no es un libro que se deba despreciar. Debería leerlo todo el mundo. Tiene unos valores que no te los enseñan otros libros mucho más vendidos (y sobrevalorados).

Los gritos del pasado
No tengo mucho que decir, a parte de que es una novela policíaca, es de Maeva, la escritora es sueca y no he leído el libro anterior, La princesa de hielo. Debe esperar hasta que lo haga.
No es que no tenga ganas de leerlo, al contrario. No he leído muchas opiniones acerca de este libro y no sé qué expectativas poner en él.
Por eso me gustaría hacerme con el otro libro, para poder leer este cuando antes.








La elegancia del erizo, Muriel barbery
 Es uno de los mejores libros que he leído este año. Y eso que de los que he leído hasta ahora en 2012 no me ha decepcionado casi ninguno.
No voy a decir mucho más porque tenéis la reseña aquí.



Y aquí la joya de la corona, el bebé, el ojito derecho de una servidora...
(En realidad como libro no espero nada, pero como buena whovian que soy, no podéis esperar que no lo abrace de vez en cuando.)

Touched by an angel, Jonathan Morris.

Para leer la sinopsis podéis pinchar,
se verá la imagen más grande.

Está en inglés, ¡lo juro!

 Lo sé, lo sé. Como buena fan(girl) de Ten que soy, debería haber buscado una portada en la que salía él hasta haberme recorrido toda la librería irlandesa en la que pesqué este montoncito de libros que me alegró el día.
Pero por mucho que David Tennant me haga ojitos tenéis que admitir que los Weeping Angels dan mucho más juego en una historia que cualquier otro enemigo de El Doctor.
Sí, lo cogí porque son mis monstruillos preferidos. Se me fueron los ojos directamente a este libro.
También había de Doctor Who Classic y alguno más con los Pond en portada.













¡Y espero no haberos aburrido mucho!

Nos leemos,

Lis~

7 comentarios:

  1. CREÍA QUE LA JOYA DE LA CORONA ERA UN LIBRO DE POND-IMÁGENES.
    Juju, el autor me cae bien. HA ESCRITO UN LIBRO WHOVIAN. WIII. Qué ganas.
    Creí que enseñarías La ladrona de libros :P
    ¡Esa es la edición que pensé comprar de Momo a 8 € en el súper! (YEAH. EN EL SÚPER. PUES TIENEN LIBROS POR CUATRO EUROS.)
    Me pregunto quién hará el próximo IMM...~

    ResponderEliminar
  2. QUIERO YA, PERO CUANDO DIGO YA ES YA EL ENLACE A AMAZON O DONDE SEA QUE HAYAS COMPRADO EL LIBRO WHOVIAN. ESCRÍBEME UN TWIT, PERO YA VAS TARDANDO.

    PERO CUANDO DIGO YA ES YA

    UN SALUDO.

    PD: De los demás libros me estoy leyendo JdT xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pendiente Los Pilares de la Tierra. Es taaaaan enorme... Jajajaja. El Hobbit me gusto mucho, aunque se me hizo especialmente pesado.
    Te sigo. ¿Me sigues?
    www.lasrunasantiguas.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que están todos geniales, disfruta de las lecturas.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Solo tengo uno de los que muestras: "Bajo la misma estrella" que además es mi actual lectura.
    Disfruta con la lectura.
    Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola, aquí tienes a una nueva seguidora de tu blog.

    "Tormenta de espadas", lo estoy leyendo ahora, ¡ya verás como te va a enganchar!

    El Hobbit también lo vas a disfrutar, ya irás contando, un saludo =)

    ResponderEliminar
  7. Me llaman muchos, pero el que más me apetece leer es Bajo la misma Estrella^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

Sabes que quieres darnos tu opinión, ¿verdad? No te comeremos, ¡cuéntanos lo que piensas!